miércoles, 24 de abril de 2013

Reconocimiento a arquitecto Miguel Lawner

Lawner (derecha) con el prof. Jonás Figueroa
En la oficina, revisando planos de edificio proyectado para el laboratorio de física de la UTE, que quedó sólo en la excavación, según señala Jorge Escobar de Construcciones Usach. Fotos: Rodrigo Calderón

Como se está haciendo tradición, nuestra escuela distingue anualmente a un arquitecto cuya labor pueda servir de ejemplo a nuestros egresados. En esta oportunidad, en que la escuela cumple 20 años, el reconocimiento ha recaído en la persona de Miguel Lawner Steiman.
Lawner pertenece a la primera generación de arquitectos de la Universidad de Chile, formados tras la reforma a la enseñanza de la arquitectura del año 1946. Como el de varios de sus compañeros, su trabajo ha estado marcado por su preocupación por aspectos políticos y sociales. Muy temprano en su carrera colaboró en la promoción social de "los sin casa". Desde 1970 a 1973 fue director de la CORMU. En el ámbito académico, Lawner ha publicado sobre temas de vivienda social y urbanismo, tanto en Chile como en el extranjero.  En Alemania Federal y Dinamarca, donde residió exiliado, llevó a cabo labores académicas universitarias. Más recientemente fue invitado a participar como asesor para la construcción del Museo de la Memoria. En la actualidad se encuentra activo y colabora en diversos proyectos.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario